Sobre nosotros
¿Quienes somos?
La chueca polo es una empresa familiar fundada en el año 2002 con el propósito de ofrecer equipamiento equino de la mas alta calidad.
En el año 1974, Alejandro, padre de familia y fundador de la actual empresa empezó el oficio de talabartería de manera autodidacta. Jugaba al pato y fabricaba sus propias cabezadas (conjunto de piezas de cuero para manejar al caballo. Ej: riendas).
Sus compañeros poco a poco fueron comprándole cabezadas para ellos también, y con lo que ganaba financiaba sus estudios de ingeniería.
Una vez nacido su primer hijo, dejó el deporte por el riesgo que implicaba y se dedicó por completo a su profesión como ingeniero durante casi 25 años.
Pero en plena crisis Argentina en el año 2001 y luego de muchos problemas económicos y de incertidumbre laboral decidió retomar la actividad de talabartería como una alternativa económica.
En el año 2002 nació este emprendimiento que junto a sus 4 hijos y su esposa llevaron a cabo desde el primer día, con sus obstaculos, problemas y gratificaciones.
Hoy en día, la empresa lleva 17 años de experiencia en el rubro con crecimiento constante y permanente innovacion, siendo una empresa referente a nivel nacional en ofrecer productos de calidad excepcional.
